El rincón de Diego

Lilypie - Personal pictureLilypie Third Birthday tickers

miércoles, 8 de julio de 2009

Primeros dias en Manila


Al aterrizar en Manila, tras 24h de viaje, salió a recibirnos el aire acondicionado del aeropuerto. Yo había salido de Madrid como una cebolla y claro, ilusa de mi, me iba quitando capas a medida que cruzabamos el planeta tierra para recibir el calorcito...ILUSA. El aire a menos mil grados,¡para eso salía yo de la sierra!. Mario enciende el movil y primera noticia, no nos viene a recoger nadie. Yo pensaba... la has liado, bonita. Y bien gorda, esta vez.
Nos dicen que nuestro hotel (donde estaremos el primer mes) tiene un servicio gratuíto de transporte, y con mas miedo que vergüenza vigilábamos al pobre chico que nos llevaba las maletas, no nos fuese a robar algo...mmm...(al pobre le dimos un euro, todavía se tiene que estar acordando de nuestras madres)en la calle... humedad, mucha humedad, rápido, fuera bufanda, abrigo, chaqueta, jersey...en el coche...rápido, dentro jersey, chaqueta, abrigo... vaya perra que tiene esta gente con el aire acondicionado.
Atasco. Grande, inmenso, la carretera de Valencia a las 6pm de un viernes de puente en verano...pues multiplícalo por 5. Para verlo.De repente por el carril de al lado vemos, como a cámara lenta (tu carril siempre es el que está parado)un 4x4 con una pegatina de un toro y la bandera de España...
Lo que cambiamos cuando nos sacan de casa, en España ni mirarías, por hortera. Aquí por poco nos rompemos el cuello intentando asomarnos por la ventanilla para hablar con él. Imposible.
Tras dos horitas para recorrer 25km escasos llegamos al hotel.Sale a recibirnos un señor que pesará unos 40kg incluyendo la metralleta que lleva del brazo, con un perro pulgoso y sarnoso el pobre que olisquea nuestras maletas (como para traer jamón, que estos disparan y luego preguntan) vaya con la "seguridad" del hotel.
Nuestra habitación completita, como un apartahotel, dormitorio,saloncito, baño y "cocina"que era realmente un armario para una persona. O sea que iba a estar un mes sin cocinar. Que pena me dió. ;)
Esa misma noche nos dimos cuenta de lo que nos esperaba con la "eficacia filipina". 11pm, llamada a recepción."¿Nos pueden subir un adaptador, please?""Sir, yes Sir."11`30pm. "Mire, I call you for the adaptador""Sir, yes Sir".12pm"Sorry for molestar again, pero esque hemos pedido un adaptador...""Sir, yes Sir". 12`30pm. "Sir Mario" baja con la vena del cuello marcada a recepción, yo corriendo detrás para no perdérmelo...la lía parda, conseguimos el adaptador, nos timan con la conexión a internet, y vuelta a nuestro iglú.

4 comentarios:

  1. joder, tiene que ser chulo vivir en Manila, aunque este un poco lejos. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que hoy estaba yo pensando lo agradable que sería vivir en Villanueva... En serio, esto está bien para conocerlo, pero no sabemos apreciar la calidad de vida de nuestro pueblo...

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa...¿¿¿Es facil adaptarse a Manila??? Yo ahora vivo en Líbano con mi marido, pero a lo mejor también nos vamos a Manila.. y sinceramente me entra un poco de miedo...

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Perdona, pero estoy pensando trasladarme a vivir una larga temporada a Manila y mirando por la red he localizado tu blog.
    ¿ Me podrías informar sobre el precio de las viviendas y las zonas mejores para vivir ?
    Hasta que no encuentre piso ¿ Donde me recomendarías quedarme ?
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

Se admiten y se aprecian vuestros comentarios!!