El rincón de Diego

Lilypie - Personal pictureLilypie Third Birthday tickers

jueves, 31 de diciembre de 2009

Diego quiere venir

Pues si, después de nueve meses alternando entre la cama, el sofá y el hospital se acerca el momento...
Me preguntaba Mario el otro día que si tengo miedo al dolor... pues mira... sinceramente... en España es lo primero que hubiese temido y pensado. Aquí...bueno pues... hay otros "pequeños detalles" a considerar primero... pongo de ejemplo el dia de hoy.
Me levanto incómoda, con dolores, hinchada. No es extraño porque ya nos han avisado que esto ha empezado y es cuestión de días. En el momento que pongo un hinchado y dolorido pie en el suelo empiezan los problemas.
Es dia 31, por lo tanto no tenemos conductor, está en su casita con su familia. Primer problema. Teniendo en cuenta que a Mario le robaron el carnet de conducir con mi bolso tampoco es una opción que se lance a estas carreteras "plagaítas" de conductores que literalmente son analfabetos(pregunté a una amiga que por qué no había señales de tráfico al poco de llegar y me dijo que para qué, si no las sabrían leer el 60% de los conductores de coches, jeepneys camiones o autobuses) y conducen tanques (aquí no hay exámen de conducir, das las prácticas que tu quieras y pagas).


Bueeeno que no cunda el pánico, siempre se puede avisar a un amigo ¿no? ya nos han dicho que no nos preocupemos, que a la hora que sea. Me da un poco de cosa pero oye, una emergencia es una emergencia...vale... respiro hondo, no es un problema tan grave...me voy a jugar a la Wii. Dejo a Mario en la cama, disfrutando de sus últimos días de no-padre y vacaciones.
Estoy moviendo barquitos en esa súper-tele-regalo-de-navidades cuando de repente... CHOP. Silencio.
NOPUEDESER-NOPUEDESER-NOPUEDESER!!!
SI, se ha ido la luz. Eso implica que;
No hay aire acondicionado (a 35ºc y embarazada de 9 meses creedme, ES UN PROBLEMA GORDO) corro -como pato del Retiro, en mi estado es lo que hay- al teléfono fijo... como en una película de miedo de bajo presupuesto NO FUNCIONA, claro, no hay luz... miro la batería del único móvil que se salvó del robo... AAAAGH MENOS DEL 20% Y EN ROJO!
Tranquila, tranquila, respira, NO PASA NAAADA.
OH, OH! Si que pasa! quítame el aire (literalmente) pero ¿internet? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Recapacitemos... es nochevieja... estamos aislados... yo a punto de dar a luz... voy a tener un bebé a la luz de las velas asistida por Mario!¿que si me da miedo el dolor? mecagüen...
Subo las escaleras todo lo rápido que puedo-si vienen los malos por detrás me pillan seguro- pero Mario está medio dormido y CONFÍA en que se arregle. Parece mentira que lleve un año aquí...
Por suerte lleva razón. Una hora y media después siento la brisilla del aire acondicionado mientras estudiaba concienzudamente la página 399 del libro "Qué esperar cuando se está esperando"y la 404, en donde explica el parto de emergencia en casa...
En fin, al menos si se vuelve a ir la luz ya me he asegurado de tener la batería llena del móvil... que no estoy para disgustos...
Y aquí estamos, siete de la tarde, Mario en el garaje dando clases con su profesor de karate. Los cohetes y DISPAROS no cesan. Si, aquí es costumbre, celebrar el nuevo año con tu pistolita disparando al aire, o tirando cohetes que ya quisieran las fiestas de Santiaguito. Y claro, lo que pasa, ¿eres pirotécnico? ¿sabes de armas de fuego? pues eso. Esta noche (es una estadística sacada del periódico de aquí) morirán unas 200 personas en Manila. Por alguna bala perdida (que no por algún bala perdida, como en las carreteras de España) o por algún cohete mal lanzado. Nos han avisado que metamos a los perros dentro de casa, así que el "cuadro" queda así;
Como tras el robo no tenemos manera de sacar dinero del banco andamos escasitos, escasitos. No da para cenar fuera. ¿Qué hago? ¿Qué preparo? PAELLA. Y a ver cómo me sale que es la primera en mi vida. No se admiten críticas, con el presupuesto que hay hago lo que puedo. Al menos para unas uvitas sin hueso-que a ver por qué no las venden en España- si que nos ha dado.


Pues nada, nochevieja al canto. Mario, los perros, mi barrigón y yo. Cenando un amago de paella, brindando con Sprite e imaginándonos las campanadas. A las doce y media nos acostaremos porque vamos a levantarnos a las 7 ( no es problema, teniendo en cuenta lo de los disparos, lo de los cohetes y lo de los perros será hasta un alivio) y nos conectaremos vía San Skype con las familias para tomarnos las uvas con ellos y con el canal internacional de TVE, esta vez si, con campanadas y uvas y mucho sueño.
Y Diego, "en llegando el 2010", como diría el tío Anselmo, que venga cuando quiera.
¿Dolor? ¿Quien se preocupa por el dolor cuando cada segundo es una aventura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten y se aprecian vuestros comentarios!!