El rincón de Diego

Lilypie - Personal pictureLilypie Third Birthday tickers

jueves, 14 de abril de 2011

Cuando te gusta viajar

Cuando te gusta viajar, a no ser que te llames Mario y estés casado con Marisa, hay un momento previo en el que tienes que poner mucho cuidado ,o la lías.

Me refiero a la ORGANIZACIÓN DEL VIAJE, el momento en el que decides cómo te desplazas desde el punto A al B y dónde vas a dormir en B. Además cuando viajas con un bebe la importancia de la organización crece exponencialmente.

A estas alturas alguien debería darme un título de organizadora de viajes o algo así. A veces todo ha salido perfecto, otras no tanto, y alguna ha acabado como el Rosario de la Aurora.

Algunas han sido fallos míos, la más gorda la de China, un vuelo que salía a medianoche y no me di cuenta de que claro, había que estar allí el día antes, y perdimos el vuelo.

Otras han tenido que ver con la compañía con la que decides volar o el hotel donde decides alojarte. A veces pagas más pensando que vas a obtener un servicio mejor. Y a veces  es verdad, otras no. En ese sentido a menudo no tienes mucha elección, como por ejemplo los vuelos domésticos, la compañía tiene que ser Cebú Pacific o Philippine Airlines, la primera de ‘bajo coste‘.



www.cebupacific.com



Pues con ellos nos ha pasado de todo. Pagas un extra por tener un asiento más ancho, porque viajas con un niño en tu regazo. Llegas al avión y la señorita azafata te dice que nanay, que te vayas a uno de los estrechos porque los anchos son salidas de emergencia y ahí no te puedes sentar con el bebe. -‘lo entiendo señorita, entonces devuélvanme ustedes el dinero extra que he pagado por este asiento‘-‘no‘-.



O sea que no pagas un extra y decides que sean ellos los que te sienten. A Hong Kong, a pesar de no ser vuelo domestico decidimos ir con ellos, son baratos. Craso error. A la vuelta vamos a facturar y la chica del aeropuerto nos dice que además del pasaporte necesitamos VISA para entrar en Filipinas. Ojiplática me quedé.

‘Señorita, mire usted que las visas están estampadas en el pasaporte‘. Nos responde que eso no sirve. ‘Que llevamos casi dos años y medio viviendo allí‘ dije yo. Me mira con la cara con la que mirarías a alguien que intentase pagarte con un billete de 13 euros. Me empiezo a poner muy nerviosa. Dice que lo va a consultar. Miro su placa. Lo empiezo a comprender. ‘Fulanita de Tal. Trainee‘. Bueeeno todos hemos empezado alguna vez, nadie nace sabiendo. Viene diciendo que ok. Tardamos 15 minutos en explicarle que el carrito se desmonta en 2 piezas y hay que poner dos pegatinas. La gente de la cola bufa. Emite los billetes mal, nos da el de otra persona. Miradas asesinas por todos lados. Al final nos ha llevado casi tres cuartos de hora. Corriendo para el avión. Nos sentamos. Nuestro asiento esta, justito justito en la fila más estrecha del avión. Vaya con mi amiga que ojo y que mala leche ha tenido al darnos los asientos. Viene alguien de la compañía. Y pregunta; QUE DONDE ESTA NUESTRA MALETA. Mario la mira con cara de pánico. ‘Pues... en el avión. Espero‘. La chica nos mira con desdén. ‘¿Saben, al menos, el nombre de la persona del mostrador que les atendió?...‘ ‘¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!‘Me oyó todo el avión gritar. ‘¡¡¡FULANITA DE TAAAAAAAAAAAAAAL!!!‘ La expresión atónita de Mario me compensó por la cara que me puso cuando perdinos  el avión en Beijing.
Tras un retraso de media hora -para mí que andaban buscando nuestra maleta- el avión salió, y milagrosamente al llegar a Manila allí estaba mi Tumi querida.


Ahora tenemos planeado ir a Tailandia la semana que viene. MI VIAJE. Mario me prometió tiempo atrás que iba a haber un viaje solo para relajarme al sol y bañarme en la playa. Vamos a visitar templos en Bangkok pero también a Phuket a relajarnos.


Mario decidió ‘tirar la casa por la ventana‘y ya que era mi viaje hacerlo a lo grande. Nada de bajo coste y hoteles en promoción, la (supuestamente) mejor aerolínea y los mejores hoteles.

Toda feliz, me siento con mi ordenador y empiezo a planear el viaje que llevaba años esperando. Como una Luna de Miel pero con Diego.

Me voy a la web de Thai Airlines, mira que bien, me dejan elegir hasta el menú. Qué diferencia, hay que ver...




Le doy a pagar. ERROR. Malo, malo malo. Bueno, eso es una señal. Voy a reservar con Philippine Airlines que es más barato y tampoco pasa nada. ‘Lo sentimos, su transacción ha sido denegada‘. Si es que... anda venga llamo a los de Cebú Pacific, total con lo que nos ahorramos tenemos para un par de tours. ‘Señora lo siento pero la transacción ha sido denegada por su banco‘.

Llamo a Mario un poco nerviosa. ‘Llevo casi tres horas intentando reservar el vuelo, y se te ha olvidado meter el dinero‘. ‘No, no se me ha olvidado. Voy a mirar. Oye, que si que has comprado el billete, esta mañana con Thai Airways. Menos mal que no metí mas dinero porque si no compras dos billetes. Ten más cuidado.‘

Miro mi correo... no, no hay confirmación de nada. Llamo a la compañía... ‘no señora, no hay reserva‘. Yo ya al borde del parraque. Me piden una muestra de lo que les digo, se la mando, número de transacción y de autorización, nada de nada, se desentienden. ‘Pero si esto es una de las mejores aerolíneas del mundo...‘ Yo probaba con todo, les suplicaba, les gritaba... nada. Que vaya comprando otro billete mientras miran a ver qué ha pasado. Que es que estos días en Bangkok están de fiesta, la Fiesta del Agua. Muy bien pero la persona que decidió coger el dinero de mi cuenta no estaba de fiesta...

La chica de la oficina en Makati borde, borde, borde. Llamamos a Bangkok, casi no hablan inglés, pero nos dicen que sí, que nos mandan un mail como que nos devuelven el dinero. Recibimos un mail de la encargada de la oficina de Makati diciendo que no tenemos reserva. Respondo, con la mayor educación posible, que eso ya lo sé, que lo único que quiero a estas alturas es que me pongan por escrito que como no tenemos reserva nos van a devolver el dinero, ya no inmediatamente, sino que nos lo van a devolver. Tarda 6h y dos llamadas mías en contestar que COMO ME HABIA DICHO ANTES iban a devolver el dinero.

Yo ya dando por hecho que había que cancelar los hoteles, que tocaba quedarse en casa, con la suerte que tengo... pero Mario dice que no, que no me preocupe, que mete más dinero y compre otro billete. Miro en la web de Thai, con más miedo que vergüenza, y si, un par de días después sigue habiendo billetes. un 150% más caros. Pero es que encima para comprar el billete de Diego no lo puedes hacer por internet, sino que te tienes que ir hasta Makati, para que te lo venda mi amiga la simpática. Teniendo en cuenta que la tarjeta está a nombre de Mario, que esta trabajando, y que el fin de semana la oficina cierra...

Paso, a ver si tienen los de Philippine Airlines. Tienen. Dos plazas. Mucho mas caras que hace dos días también. Pruebo. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Tenemos billetes. Increíble.



www.philippineairlines.com



Por supuesto seguimos esperando a que Thai decida devolvernos nuestro dinero. Cuidadito con algunas compras, que los bancos se lavan las manos y te comes tú el problema.


4 comentarios:

  1. Madre mía, debeis estar inmunizados ante todo tipo de sobre-saltos en viajes. A disfrutar en vuestro próximo viaje.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Quería preguntaros qué os parece la vida en Filipinas. Llego en septiembre y estoy pensando pasarme una temporadita allí. ¿Qué sabéis acerca de trabajar allí?

    Besos y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, gracias por leernos. La verdad esque asumo que algo va a pasar, asi que intento no darle demasiada importancia y tomármelo como una anécdota a recordar.De todos modos, aquí cada dia es una aventura... A ver qué tal se da Tailandia...
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel, pues depende de tus espectativas. ¿Tienes buen nivel de inglés? si no, va a ser un poco difícil. Y ten en cuenta que ésto es un país del tercer mundo y los sueldos son acorde, es decir, a no ser que seas bilingüe y profesional con mucha experiencia no esperes cobrar más de 300 o 400 euros...
    ¿Con ese dinero se puede vivir? si, aquí si. Pero olvídate del aire acondicionado y de la comida española.
    Cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar

Se admiten y se aprecian vuestros comentarios!!