El rincón de Diego

Lilypie - Personal pictureLilypie Third Birthday tickers

jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz año a todos.




“ And it is not a Mother´s gentle hand that withdraws your curtains

And a Mother´s sweet voice that summons you to rise?

To rise and forget, in the bright sunlight,

The ugly dreams that frightened you so when all was dark”

Lewis Carroll

Alices´s Adventure in Wonderland.


Feliz año a todos. A todos, sin excepción, os deseo lo mejor para este 2010. Acabamos de pasar la Noche Vieja más diferente de nuestra vida. Cenamos paella y burritos, brindamos con “Sprite” y a las doce nos sentamos en la escalera de la puerta para ver a los vecinos tirar fuegos artificiales. El tiempo que dura una película y nos fuimos a dormir, que en pocas horas empezaba nuestra segunda Noche Vieja. A las 7 de la mañana hora local, nos tomamos las uvas al compás de las campanadas de la Puerta del Sol, como es de recibo. Treinta y tres inviernos y una eterna primavera llevo escuchando ese repique, pero nunca me ha parecido tan hermoso como hoy.

Marisa y yo nos abrazamos, y por el camino lo hacemos con todas esas personas que están tan lejos pero tan cerca. Más cerca que nunca. Bajamos corriendo para hablar por internet con la familia, intentamos ahogar la garganta con sonrisas fingidas siendo conscientes que al otro lado del “teléfono” juegan con las mismas reglas. Volvemos al cuarto y nos dormimos por segunda vez.

Despierto ebrio de sueños e ilusiones. Me viene a la mente aquella Noche Vieja en la que me quedé a dormir en casa de mis tíos, yo no tendría más de seis o siete años. Al despertar le dije a mi primo Braulio “Jo, qué pena. Ya se ha acabado la Noche Vieja, hoy es un día normal”. A lo que él me contestó “No, te equivocas, hoy es Año Nuevo”. Así que disfrutemos, de la forma más especial, de este día nada normal.

Más en el fondo, pero también en la superficie, estoy contento. Me gusta más el Mario que acaba el año que el que lo comenzó, aunque queda mucho camino, gracias a Dios. Queda mucho que hacer, mucho que decir y escribir. Mucho que ver. Como dice Sánchez Drago en su blog “no conviene agotar los temas ni, cuando se visita un país o, simplemente, un museo, es juicioso verlo todo. Son los huecos, las carencias, los despistes y los olvidos la palanca que mueve al viajero a volver”. Quizás, solo quizás, lo que esté sintiendo en este preciso momento se parezca a la felicidad.

La distancia y el tiempo también me están ayudando a separar la paja del trigo. Los que son de los que están. Los que están de los que fingen estar. Los que fueron de los que fingieron ser. Y puesto que yo nunca he echado a nadie de mi vida, es tiempo de seguir adelante con los que decidan quedarse. No olvidando el pasado, pero dejándolo donde corresponde. Otras veces, sin embargo, no queda otra que tatuar el recuerdo con olvido.

No sé si se nota, pero mi ánimo lleva varios días de asueto en la “calle melancolía” (que grande Sabina). Baja a comprar el pan, charla con los vecinos y bromea con la portera. Incluso hizo una vez de pregonero en las fiestas patronales. En fin, que es bastante popular por aquellos lares. Hace ya varios meses me prometí no parar por ese barrio más de lo estrictamente necesario. Así que va siendo hora de hacer las maletas, ¡viajeros al tren!

Feliz año nuevo.

Mario Jiménez.



3 comentarios:

  1. Es la primera vez que entro en vuestro blog, he echado un rápido vistazo a algunos de los posts que lleváis publicados, y desde luego sólo con vuestras venturas y desventuras tenéis para llenar varios blogs, así que adelante y no dejéis de regalarnos algunas líneas aunque sean semanales, para que sepamos como os va todo.

    Dicho esto, tengo que decir que odio a Drago, no lo soporto, me parece un pretencioso, y un ser patético. Lo siento tenía que decirlo :-).

    M&M os deseo lo mejor para el 2010, y que pueda verlo en vuestro blog, que prometo visitar y comentar al menso una vez por semana :-).

    Un gran abrazo,

    TCP

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Marisa, antes de que me lea Mario te diré que opino igual que tú en cuanto al señor Drago...
    Gracias por los ánimos y por leernos!
    Un saludo desde "EL MAS ALLÁ"

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2010 pareja! Que de aventuras te pasan cuando estás lejos de casa, ... me pasan a mí y estoy aquí al lado como quien dice... pero bueno, siempre encuentas algún español con el que hacer chistes sobre lo raros que son los paisanos de turno...
    Yo desde que me he ido ahora resulta que España me parece la pera y lo más de lo más...
    Imagino que tiene que ser muy raro las navidades fuera de España y lejos de la familia... y encima con calor!!! Pues hoy tenemos aquí de máxima -3 grados... qué os parece? un beso muy fuerte.
    Marta

    ResponderEliminar

Se admiten y se aprecian vuestros comentarios!!