El rincón de Diego

Lilypie - Personal pictureLilypie Third Birthday tickers

martes, 9 de noviembre de 2010

Fotografías V



Mientras Marisa se decide a escribir un post sobre cómo se “celebra” Halloween aquí en Filipinas, voy a colgar una nueva remesa de Fotografías. Es curioso cómo ha ido cambiando mi idea de la fotografía. Al principio, cuando andaba con las cámaras compactas, solo me dedicaba a tirar fotos y punto. Luego comencé con las cámaras réflex o DSLR. Poco a poco se fue convirtiendo en una afición más seria, me pasaba horas (aunque no se note en la calidad de mis fotos…) leyendo sobre aperturas, distancias hiperfocales, reglas de composición, HDR y un larguísimo etc. . Con el tiempo me fui dando cuenta de que estaba más y más encorsetado por la técnica y me estaba olvidando de lo importante: divertirme haciendo fotos. Desde luego quiero seguir aprendiendo y mejorando, pero no olvidándome de lo fundamental, mostrar como veo el mundo y como estoy viviendo esta experiencia en el sudeste asiático.

De hecho, hoy se me ha ocurrido una idea, ir tirando fotos en el camino al trabajo, dentro del coche, sin pararme. No las retocaré con Photoshop, como mucho un pequeño procesado en RAW. Nada más. Seguro que la calidad deja mucho que desear, pero ganarán en frescura, y podré mostrar todas aquellas cosas que de otra manera sería imposible. Esta mañana ya he empezado. Veremos que sale.

Por cierto, si alguien está interesado en viajes y fotografía os recomiendo el blog de Ignacio Izquierdo “Crónicas de una cámara” (el enlace está a la derecha, en mis blogs favoritos). Ignacio Izquierdo se ha pasado 553 días dando, literalmente, la vuelta al mundo. Es un magnifico blog cargado de fotografías simplemente maravillosas.



Mario Jiménez








































































1 comentario:

Se admiten y se aprecian vuestros comentarios!!