El rincón de Diego

Lilypie - Personal pictureLilypie Third Birthday tickers

martes, 8 de diciembre de 2009

Y las que echo de menos yo...

Mario me ha animado a escribir esta entrada, no debería haberle hecho caso porque tal y como están mis hormonas (a pocas semanas del parto) pues la lagrimilla no me la quita nadie, pero en fin... allá vamos...
¿Qué echo de menos? Pues sinceramente la mayoría del tiempo prefiero no pensarlo, soy mas de vivir el momento y aprovechar lo que tengo, que algún dia también me tocará echarlo de menos.
Pero bueno... ahí va... echo de menos MI PUEBLO. Villanueva de la Serena. Para la gente un pueblo corriente, es mas, demasiado grande para ser pueblo demasiado pequeño para ser ciudad... no es un sitio turístico, no tiene costa ni restos arqueológicos... pero está lleno de buena gente (muy cotilla eso si, a mi me gusta llamarlo VillaNews)y es donde me he criado. Para que la gente lo ubique, diré que es donde nació Pedro de Valdivia, y para allanar mas el terreno también tenemos a Jose Manuel Calderón, alias"Calde"o "Mister Cátering".
Pues bien en mi pueblo tengo a la mayoría de mi familia, echo de menos a rabiar a mi madre, pero me consuelo porque en un par de semanas vendrá a verme (tiene coj... la tía, se atraviesa medio mundo para venir hasta aquí sin hablar ni papa de inglés... bueno..."está aprendiendo") pero el embarazo sin ella ha sido duro, gracias San Skype.
A mis abuelas, perderme el cumpleaños de mi abuela Emilia... lloré lo mio ese dia.
Por supuesto mis hermanos, los pobres siempre supieron que "la rara" iba a ser como las cigüeñas, iba a parar un poco por allí de vez en cuando y adiós. Echo de menos ver los Madrid-Athletic con mi hermano en la Perla o donde sea, y aguantar después sus puyas. Echo de menos saltar encima del sofá o de la cama con mi hermana mientras cantamos "el Gato Volador". No haber disfrutado apenas de mi sobrina Esther, sólo puedo ver impotente sus mofletes por la cam mientras me muero de ganas de achucharla. Y como crece y no estoy cerca.
Echo de menos a toda mi familia, tengo la suerte de ser de pueblo y tener una familia grande, y unida. Me he criado con mis primos pasando todos los fines de semana en una casita en el campo, y los veranos. Era como la casa de los Vonn-Trapp pero sin disciplina...
Por supuesto mis amigos de la escuela, la gente del instituto y la de las universidades, en Cáceres a mis "niñas",Esmi, Jou y Maku. Cuando pretendíamos ponernos a estudiar y síplemente consistía en hartarnos de comer Pizquillas, esas que te dejaban los dedos naranja y se te pegaban a las muelas. Esmi era la responsable y asentada,de sabios consejos y mejor letra (gracias por esos apuntes),Jou la inocente vegetariana de buen corazón (y las risas que nos pegábamos poniendo avecrem de pollo en todas sus comidas o triturando las gambas y el jamon cocido...)y Maku la torbellino, la persona que mejor sabe escuchar del mundo. Yo era... pues eso, "la Diva".
De la universidad de Barcelona a quien recuerdo con mas cariño es a Elena,cuando salíamos por las noches y acabábamos esperando a Oriol en el bar, para montarnos en su coche azul y atravesar Barcelona al ritmo de Peret o Marisol...anda que... a Elena no la he vuelto a ver, a Oriol en algún anuncio.
De Barcelona echo de menos también a Makosé, buena persona donde las haya y siempre dispuesta a ayudar, a sus niñas y a su marido, la ironía y la sátira en persona.
Y por supuesto a mis bookers cuando me dio por ponerme delante de las cámaras, sobre todo las de Teresa Gimpera y De Mil. Hablábamos casi a diario, se preocupaban si me costipaba y me avisaban para que me fuese temprano a dormir si al dia siguiente había rodaje. Luego vinieron Londres, Nueva York, Miami... una época surrealista y bonita, recuerdo con especial cariño ir por Miami en un Mustang blanco descapotable con Tony y Richard y la música de Queen y de Andrea Boccelli a todo volumen. Todo aquello estuvo bien pero tuvo su momento. Recuerdo encontrarme bastante sola. eso si, en hoteles de 5***** y volando en primera. No, definitivamente eso no lo echo tanto de menos.
Después vino Madrid, ese ático en Atocha en donde no se podía cocinar...conocer a Mario y mudarme con él a su piso de la Sierra...
Me hubiese gustado no tener que dejar tan pronto el trabajo en Norton, encontré en María un "alter ego".
Pero bueno, las cosas que mas echo de menos las disfrutaré pronto, prontito, cosa de meses, en cuanto nazca "cuartokilo" y tenga el tiempo suficiente (un mes y medio o dos) volveré a pasear por unos días por VillaNews, esta vez tirando del Bugaboo, y compraré jamón de York en el habanero, con suerte tendrá castañas pilongas que me envolverá en papel de estraza, me sentaré en la heladería a tomar una horchata, compraré "pan de pueblo" en "la sirenita güay", y si es dia de diario a lo mejor siguen regalando un huevo fresco con el pan, luego me sentaré con mi madre a tomar una cervecita en el bar Centro, o en la Perla, y con suerte se nos unirán mis hermanos/primos etc.
Me sentaré en el campo con mis abuelas, y me contarán cosas de cuando mis padres eran bebés mientras intentamos sacar parecidos a su recién estrenado bisnieto.Luego haré un poco el payaso con mis primos y sus parejas, y conoceré al otro nuevo bisnieto, Antonio.
Me tomaré un café con Eugenia, con Dunia, con Esmi, y les contaré cómo es eso de ser madre.
Veré programas de televisión que hablan de famosos a los que no conozco, veré películas en mi idioma, entenderé a la gente por la calle ("Achoooooooooooooooooooooooooooo"¿que has tenido un niño?)jugaré con Victor, hijo de mi prima pero como si fuese mi sobrino, que le preguntó el otro dia a su madre que qué me pasaba, que no había ido al campo ni a ver su casa nueva, uf lo que lloré. Espero que cuando vuelva todavía quiera ir a cazar leones y a jugar con la "tiegra" o echar "cagreras". Jugaré con mi sobrina, todo lo que pueda.
En fin, que como me queda poco para volver a disfrutar de todo eso pues se me hace mas llevadero. Y el poco tiempo que me queda lo paso preparando la llegada de Diego, quejándome por las molestias del embarazo, teniendo miedo, imaginándome como será todo cuando mi hijo venga... no se, es cierto que hay cosas del pasado que nunca se van a repetir, pero también es cierto que estoy a días, como mucho semanas, de un acontencimiento que cambiará mi vida para siempre.

2 comentarios:

  1. Ahora el que se ha hartado de llorar he sido yo.
    Por cierto, la crisis también llega a La Sirenita Guay y ya no dan el huevo con el pan...

    ResponderEliminar
  2. Pues tu no tienes la excusa del embarazo...
    Lo de la Sirenita me ha tocado, qué decepción... a dónde vamos a ir a parar... ;)

    ResponderEliminar

Se admiten y se aprecian vuestros comentarios!!